Durante todo el mes de octubre, en los Jardines Maternales Municipales, a nivel institucional se trabajó en el marco del proyecto sobre diversidad cultural, con la finalidad de acercar a los niños y las niñas al conocimiento de las distintas comunidades, desde su arte y formas de expresión
En cada salita se recrearon distintos aspectos que hacen a nuestra cultura, haciendo hincapié en los valores de respeto por la diversidad, a través de producciones artísticas, que quedaron expuestas en los maternales.
En el Jardín Maternal “Lucerito” se invitó a referentes de tres comunidades representativas de nuestra ciudad, que a través de la danza, introdujeron a los pequeños en la temática de la diversidad e interculturalidad.
Delfina, Morena y Milo, representantes el grupo “Wir Bringuen Freude” (que en su traducción significa “Nosotros traemos alegría”) realizaron su presentación de danzas alemanas. Luego, Aixa y Juan Cruz, interpretaron bailes folclóricos típicos, como la zamba, el gato y la chacarera.
En el marco de dicha ocasión, los niños recibieron la visita de René Huallpa, representante del grupo Caporales de la Comunidad Boliviana, quien mostró su tradicional baile.
Para el cierre, se hizo partícipe a la familia, con la propuesta de crear un recuerdo emocional y material para llevarse a cada hogar, que consistió en la construcción de vasijas y grabados en arcilla.