Un 28 de febrero de 1997, la coupé Ford -Modelo 1939- que acompañó a los gringos de Olavarría durante 16 años, fue declarada Patrimonio Histórico Cultural de la ciudad (por Ordenanza Municipal N° 2.108/96)
El entonces intendente municipal Helios Eseverri dijo: “la Galera está en la historia y en el presente, en los hombres tuercas y en quienes no lo somos, porque nos pueden conocer por el cemento y la cerámica, pero también nos conocen por los Hermanos Emiliozzi”.
La “Galera” debutó en la Vuelta de Mar y Sierras del 23 de abril de 1950 y los acompañó hasta la carrera del 26 de junio de 1966 en Hughes.
Esta leyenda viviente del TC estuvo primero pintada en dos tonos de celeste; a partir de la Vuelta de Chacabuco para no Ganadores de 1953, fue roja con la leyenda de “Mundo Deportivo”; llevó los colores blanco y negro de Ford Armando a partir del Gran Premio de La Lealtad de 1953; y en la Vuelta de Santa Fe de 1964, apareció con el rojo y azul del nuevo patrocinador ATMA, colores que conservó hasta su última carrera, tal como la vemos hoy. Curiosamente ganó esas tres competencias.
Corrió con tres motores distintos y con los tres triunfó: desde 1950 hasta 1955 con el revolucionario “Válvulas a la Cabeza”; desde 1956 a 1965 con el Ford 59 AB; y luego con el F-100 hasta su retiro de las rutas.
Ovacionada, paseó orgullosamente el número 1, la enseña patria de Campeón, la leyenda de Malvinas Argentinas y sobre su frente, en grandes letras, por todos los caminos de la Patria dijo: Olavarría.