Este jueves se cumplieron 10 años de la apertura del espacio que recuerda a dos figuras destacadas del deporte olavarriense: Dante y Torcuato Emiliozzi.
El 19 de octubre de 2013 se inauguró oficialmente el Museo Municipal de Sitio “Hermanos Emiliozzi”, con el objetivo de rendir homenaje a los más grandes deportistas de la historia de Olavarría y figuras sobresalientes del Turismo Carretera.
En el acto aniversario estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Guillermina Amespil, el subsecretario de Cultura y Educación Bruno Cenizo, la coordinadora del Museo Susana Martínez, concejales, directivos del AMCO, integrantes de Autos Antiguos y Autos Clásicos de Olavarría, directivos de Escuelas Técnicas, Integrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios y alumnos del Desafío Eco.
Susana Martínez, la coordinadora del Museo, brindó palabras alusivas a la fecha y al trabajo que se realiza en el espacio que fuera “el taller de los Gringos”, que busca transmitir el legado de los Emiliozzi: invención, pasión, incontables horas de trabajo y esfuerzo, más su proverbial humildad y hombría de bien.
Posteriormente, representantes del Amco y de Autos Clásicos entregaron placas alusivas a la fecha.
Por último, Omar Rosini puso en marcha La Galera: el auto original que corrieran en el TC los Gringos Emiliozzi y que hoy es Patrimonio Histórico Cultural de Olavarría.