En la mañana de este viernes el intendente Ezequiel Galli acompañó a María Eugenia Vidal en una recorrida por la ciudad, en lo que fue una nueva visita de la Gobernadora bonaerense a Olavarría.

La jornada dio inicio con el arribo de la mandataria al Aeródromo local, donde fue recibida por el Intendente. Tras ello, se dirigieron al Parque Helios Eseverri, para acompañar la celebración de presentación de distintivos de más de 300 pequeñitos que egresan de Jardines Maternales Municipales.

Luego de compartir con los niños y sus familiares y docentes este festejo, Vidal y Galli visitaron el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”. El objetivo de esta visita fue especialmente recorrer la obra de ampliación del nosocomio para el nuevo servicio de Gastroenterología, así como también del sector de Internación.

Se trata de la obra más importante de la gestión municipal en materia de infraestructura sanitaria, que requiere en esta primera etapa una inversión de más de 66 millones de pesos e implicará una mejora sustancial en las condiciones de atención para los vecinos de Olavarría y la región que asisten a nuestro nosocomio.

María Eugenia Vidal junto a Ezequiel Galli recorrieron –después- la zona céntrica del casco urbano. Allí, la mandataria bonaerense tuvo la oportunidad de saludar a los vecinos y dialogar con ellos.

Finalmente, llegaron a saludar a los más de 400 jubilados que fueron agasajados con un almuerzo por su día, en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno.

El intendente Ezequiel Galli agradeció “a todos por estar. Para mí es muy importante que la Gobernadora me haya podido acompañar hoy acá en este almuerzo que es para ustedes, para que lo puedan disfrutar y sentirse agasajados por nosotros. Creemos que son parte muy importante de nuestra sociedad, por eso queríamos hacerle este reconocimiento a cada uno de ustedes”.

«Para nosotros es un orgullo contar nuevamente con la presencia de una Gobernadora que está cerca de la gente y también lo estuvo en estos casi cuatro años”.

Por su parte, en diálogo con los medios de comunicación local, María Eugenia Vidal señaló que venimos recorriendo hace varios años la provincia y no es mi primera vez en Olavarría. Siempre es una alegría estar acá, pero además estar cerca -como estuvimos hoy con Ezequiel- de los vecinos, primero en el encuentro de los jardines con papás, abuelos, ahora en esta Sociedad de Fomento con adultos mayores, en el Hospital y ver el avance de la obra, pero también pasar por la guardia y el centro, hablando con comerciantes, con alumnos de escuelas que estaban ahí, con padres que están haciendo compras. Estar donde está la gente para escuchar y dar respuestas concretas. Ese es el objetivo”.

“Siento que los errores de un gobierno son de quien gobierna, los aciertos son con la gente, siempre. Son aciertos de equipo con cada uno de los que vive en esta provincia y creyó que podían ser posibles aquellas cosas que parecían imposibles. Siento que juntos avanzamos muchísimo en ponerle un límite a las mafias, desde el narcotráfico, la policía corrupta, el juego ilegal y el legal que disminuyó. Dimos peleas que no se habían dado antes. La segunda cuestión son las obras que se esperaron durante décadas y parecían que nunca iban a llegar. La planta de ósmosis de esta ciudad para que el agua no esté contaminada, la ruta, el trabajo que hicimos con Ezequiel para extensión de agua potable, cloacas, que todavía queremos seguir trabajando para que llegue a los barrios. Son cosas que no podían esperar. Tenían que ver con lo urgente. Hoy siento  que los cuatro años que vienen tienen que ver con lo importante y lo importante es el trabajo, lo importante es la producción, que las pymes puedan seguir creciendo y desarrollándose, es importante detectar en que somos buenos en cada lugar. En esta ciudad hay un desarrollo ganadero enorme, hay una enorme oportunidad a partir del acuerdo con la Unión Europea, con China, de que todo ese trabajo que hacemos acá le de trabajo a otros bonaerenses y llegue a otros países que lo necesitan. Tenemos que desarrollar ese polo, de la misma manera que en Bahía tenemos que desarrollar más pymes relacionadas a Vaca Muerta. Detrás de cada uno de esos polos productivos hay trabajo. Vamos a poner en marcha en la provincia un programa muy ambicioso de empleo joven, creemos que es un tema que afecta mucho a nuestros jóvenes y estamos trabajando por ello”, agregó Vidal.

La Gobernadora consideró que “es evidente que hay muchos argentinos a los que les cuesta llegar a fin de mes. No puede quedar solo en la escucha y la autocrítica, tiene que trasladarse a una respuesta concreta y nosotros lo venimos haciendo. El Banco Provincia cada mes les da la posibilidad a los bonaerenses de comprar al 50% los alimentos, el Intendente ha bajado la Tasa de Seguridad e Higiene para las pymes, nosotros hemos bajado los impuestos en estos últimos dos años… Detrás de las pymes hay muchos bonaerenses que trabajan. Dar respuestas concretas. Estar ahí cuando más nos necesitan. Esta semana decidimos el adelanto de la cláusula gatillo de los docentes, el pago que se iba a hacer en noviembre se va a hacer los primeros días de octubre. Eso es estar muy atento a que nadie sufra en este momento difícil del país”.

“Pienso que cuando alguien te vota y te elige no te da un cheque en blanco, sino la obligación de demostrar que valió la pena todos los días y cuando alguien no te vota, no te tenés que enojar con ese voto, sino hacer tu propia autocrítica. Creo que muchísimas familias quisieron expresar esta necesidad que tenían y que no se sentían escuchadas en las dificultades que les tocaba atravesar, y lo expresaron a través de las urnas en agosto. Nuestra tarea es esta, la que estamos haciendo ahora y va más allá de una elección. Ezequiel es intendente, yo soy gobernadora, tenemos una responsabilidad hoy de dar respuesta y eso es lo que más nos compromete más allá del 27 de octubre. La Provincia esta, tenemos nuestros canales abiertos para ayudar al que lo necesita, todas nuestras ventanillas están abiertas, no desde ahora porque hay crisis, estuvieron abiertas los últimos cuatro años de manera permanente. Estamos ahí para ayudar al que lo necesite”, concluyó.

La recorrida de la Gobernadora continuará en la vecina localidad de Azul.