“Era 1910…todo fue creciendo con lentitud, con brazos fuertes y corazones fieles…con la fuerza de un puñado de valientes, con algo de visionarios o de insolentes. Así se fue levantando el rancherío que tuvo como fin buscar todo lo que sirva para mejorar sus condiciones de vida. Y fue haciéndose Espigas…una población que como una espiga dorada y prometedora fue abriendo frutos…y dio muchos, muchos para regocijo de sus habitantes.”
Esas son las palabras del libro de Dora P. de Sarazola “Espigas, historia de un pueblo con visión firme en su porvenir” y bien sirven para relacionarlas con una nueva exposición que habrá en el Museo Municipal de Espigas.
Se trata de una muestra fotográfica que refleja la historia de un pueblo y sus cambios a través del tiempo e inaugurará el viernes 18 de mayo a las 14:30 horas.
“Espigas, pasado y presente” tendrá imágenes para el recuerdo de muchos vecinos como el cartel de la estación del ferrocarril, la inauguración de la nueva entrada a la localidad y el comienzo de la Escuela Primaria Nº30, entre muchas otras.