En la noche del lunes 6 de enero, se realizó la tradicional Fiesta de Reyes Magos en Sierras Bayas, cautivando con su magia a miles de chicos que se acercaron a la localidad, para esperar desde horas tempranas la bajada de Melchor, Gaspar y Baltasar.

El programa se inició tal como estaba previsto antes del atardecer, con punto de concentración en la bicisenda “Javier Ouda”, que reunió a toda la familia, en torno a una de las fiestas más convocantes de la región.

El cronograma comenzó con la presentación de la banda de punk rock “Desensibilizados”. Luego, el párroco de la Iglesia “Cristo Rey” y Presidente de la Asociación Civil de la Fiesta de Reyes Magos Juan Ceverio, realizó la bendición del evento.

Antes de la bajada de los Reyes, los más chiquitos disfrutaron de un colorido y alegre espectáculo infantil, a cargo de los “Payatrónicos”, una divertida banda de payasos músicos.

Posteriormente, se desarrolló la representación del pesebre viviente, con los distintos pasajes, para esperar el momento más ansiado por todos con la bajada de los Reyes Magos. Tras la lectura del habitual mensaje del Rey Baltasar, empezó la entrega de regalos propiamente dicha.

El gran cierre musical estuvo  a cargo del grupo folclórico “Los Caldenes” (oriundo de la provincia de La Pampa), integrado por Marcos Gauna, Carlos Villanueva y Julio Báez, quienes fueron consagración en el Festival de Doma y Folclore de Olavarría (2017) y Mención de Honor en el Festival de Jesús María.

Cabe destacar que la Fiesta de Reyes Magos, fue declarada de Interés Turístico Provincial, a través de gestiones iniciadas desde la Dirección de Turismo Municipal ante el organismo bonaerense, en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2019.