Este fin de semana, el escenario del Teatro Municipal recibirá dos propuestas de excelente nivel.

Raly Barrionuevo y Arrebatando Lágrimas presentarán “La niña de los andamios” y “Corazonada 9: que florezca la memoria” el sábado 3 y domingo 4, respectivamente.

El cantautor santiagueño, reconocido referente de la música popular, visitará nuevamente el escenario local para presentar su último material a partir de las 22 horas.

“La niña de los andamios” fue grabado en el “Estudio 34” de Villa Allende, Córdoba, editado por “Disco Trashumante”, sello fundado por el propio Raly apostando siempre al camino de la independencia de los artistas y la autogestión. En la dirección técnica participó Teby Cavoti y en la producción Juan Pablo Toch.

El material cuenta con la participación de músicos y amigos de Raly, cada uno aportándole su impronta artística. Entre ellos están Peteco y Demi Caravajal, Lisandro Aristimuño, Ramiro González, José Luis Aguirre, Rodrigo Carazo, Pamela Schweblin, Federico Seimandi, Micaela Vitta y Milena Salamanca, entre otros.

Las entradas tienen un valor de: Platea Baja: $  500- Platea Alta: $ 400- Pullman: $ 300 (numeradas).

Por su parte Arrebatando Lágrimas, la agrupación carnavalera local legitimada por sus 18 años de existencia -con actuaciones en diversas localidades de la provincia- presentará a las 21 horas el espectáculo “Corazonada 9: que florezca la memoria”.

La murga fomenta la vuelta del festejo de carnaval en nuestra localidad, pasando por todos los barrios, escuelas y trabajando codo a codo para sembrar carnavales de manera autogestiva. Guarda en su espíritu “las ganas de arrebatar los dolores de la gente de la ciudad”.

La murga plantea una idea de relato estético que se desarrolla a lo largo del trayecto por los corsos y carnavales.

La temática de este año se sintetiza bajo el título “Que florezca la memoria”, planteando escénicamente una reflexión sobre la importancia de construir, valorar y resignificar constantemente la memoria colectiva.

Se continúa con un desarrollo escénico por medio del despliegue de los lenguajes  artísticos: danza, música, canto, plástica y teatro de estética murguera, con personajes que nos invitan a pensar. Los personajes desarrollados para el 2018  son “La memoria”  que simboliza la necesidad e importancia que tiene el recordar y mantener la lucha por los derechos sociales y culturales, los “ancianos» como sujetos de derechos, “el grito” como muñeco aéreo síntesis de las voces del pueblo vulneradas.

Por supuesto la alegría y la magia de un cuerpo danzando, un bombo latiendo, voces gritando poéticamente lo que a otro le pasa, banderas con lentejuelas, sonrisas instaladas y manos mariposas.

El valor general de la entrada es de $150 (Menores hasta los 10 años no pagan. Venta en efectivo).