El Municipio de Olavarría, a través del área de Discapacidad, informa que el pasado lunes retomó el servicio de atención en sus oficinas.
De esta manera, todas aquellas personas que hayan tramitado el Certificado Único de Discapacidad (CUD) por primera vez podrán asistir a la sede ubicada en Av. Sarmiento 2458 de lunes a viernes de 8 a 13 horas, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad dispuestas por la Emergencia Sanitaria por COVID-19.
Es importante respetar las medida de aislamiento y distanciamiento social teniendo en cuenta la escalada de contagios, por eso se le pide a la ciudadanía que sólo asista únicamente por urgencias y quienes tengan que hacer consultas de otra índole, se comuniquen a los teléfonos 428333 y 419561 o bien vía mail a discapacidad@olavarria.gov.ar
Se recuerda que todos los CUD que hayan vencido en el marco de esta pandemia, gozan de una prórroga de 1 año de validez, incluyendo los que hayan caducado desde el 1 de enero de 2020 a la fecha. La medida se extiende hasta el 31 de diciembre de 2020, por lo tanto, seguirán teniendo vigencia.
Por último, aquellas personas que no cuenten con CUD y necesiten su tramitación urgente podrán hacerlo, ya que continúa funcionando un sistema de guardias para situaciones de extrema urgencia que coordina directamente con la Junta Interdisciplinaria Evaluadora del Hospital Municipal para gestionar el certificado de forma rápida y operativa.