El intendente Ezequiel Galli recorrió en la mañana de este lunes las obras para la futura pista de atletismo en Parque Avellaneda, que permiten mostrar un importante porcentaje de avance.

En la oportunidad, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el director de Gestión Deportiva del Municipio Marcelo Verna.

La pista se encuentra incluida dentro de una de las tres etapas de obra que se proyectan allí, para sentar las bases de lo que será el Centro Deportivo Municipal, pensado como un espacio que permitirá concentrar distintas disciplinas deportivas (fútbol, básquet, vóley, handball) y oficinas administrativas.

Cabe destacar que la propuesta fue elaborada tras dos años de mucho trabajo, con la intervención de dos áreas claves para el desarrollo del proyecto, desde el punto de vista de la infraestructura, la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas y desde lo deportivo y social, contó con el importante aporte de la Subsecretaría de Deportes y Recreación.

Al respecto el intendente Galli, consideró que la realización de la pista es la concreción significa un verdadero anhelo para la gestión. “Sueño con pasar por este lugar, que se encuentre repleto de deportistas y que sea la cuna de los grandes proyectos deportivos de Olavarría”, expresó.

“El atletismo es el deporte madre, por eso la pista es una obra muy importante para la ciudad y la región”, señaló Galli.

“Lo que pretendemos para los próximos cuatro años es que la pista de atletismo sea el punto neurálgico del deporte de Olavarría”, sintetizó.

Concretamente, la pista se emplaza en un lugar estratégico de la planta urbana ciudad, en el Parque Avellaneda -delimitado por Av. Avellaneda, Av. Pellegrini, calle Santa Cruz y Rendón- debido a las condiciones de accesibilidad al predio.

La superficie de la pista será de material de conchilla, de 8 carriles individuales de 1.22 metros y una longitud de 400 metros. Previamente al movimiento de suelos, se deberán  realizar los estudios de suelo y trabajos topográficos con aparatos de alta precisión correspondiente.

Asimismo se requerirá la instalación de los bordillos de confinamientos perimetrales interiores y exteriores de la pista de atletismo, siendo el acabado perfecto, simétrico y sumamente preciso, ya que son los que permiten la homologación y certificación de la pista.

En el lugar, actualmente se encuentran en ejecución los trabajos de cordón cuneta y desagües, con la instalación de toda la cañería alrededor del perímetro de la pista.