El Municipio, a través de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, se encuentra en etapa final de la instalación de un centenar de nuevos juegos infantiles en distintas plazas de la ciudad y localidades.

Recientemente se llevó a cabo la colocación de juegos infantiles en la plaza de Espigas, en el marco de las políticas de revalorización de espacios públicos, que impulsa la gestión del intendente Ezequiel Galli.

Este importante plan de puesta en valor tienen por finalidad mejorar los distintos espacios verdes, plazas, parques y paseos, que son los lugares de encuentro, especialmente en esta época primaveral, y de pertenencia de la comunidad, donde a diario concurren para realizar ejercicio, alguna práctica deportiva, para jugar, entretenerse, divertirse en el caso de los niños o simplemente para descansar y disfrutar del entorno natural en tranquilidad.

Olavarría cuenta con una amplitud de espacios verdes que aportan una mejor calidad de vida a sus habitantes.

El mantenimiento forma parte de las políticas centrales de la gestión municipal y permite brindar las condiciones adecuadas para el desarrollo de distintas actividades recreativas y deportivas.

Cabe recordar que el Municipio, a través de una licitación pública -en el mes de diciembre de 2022- adquirió una partida de 117 unidades de juegos de plaza (trepadores rectos, trepadores árbol mediano, hamacas triples reforzadas cinta, hamacas triples reforzadas bebé, trepadores curvo, sube y baja doble, toboganes tubo chico, toboganes tubo grande, mangrullos chico y mangrullos dos torres).

Desde Obras Públicas se aclaró que también se realizó la instalación de juegos en las localidades de Sierra Chica, Santa Luisa, Colonia Hinojo, Sierras Bayas y en Loma Negra, con una importante colocación de juegos en el acceso al Cerro Fortabat.