La subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio Agustina Marino, junto a Gonzalo Rodríguez, conocido artísticamente bajo el apodo de “G. Sony”, uno de los mayores referentes del freestyle, brindaron una conferencia de prensa, en la antesala de su presentación, en el marco de la #FiestaDeOlavarría.
Sobre esta importante apuesta de traer un espectáculo de alto nivel, en lo que representa la cultura del hip hop, Marino señaló: “Es nuestra obligación poner la cultura del hip hop de manifiesto y escuchar lo que pasa en las calles, lo que pasa en las escuelas, lo que pasa con los jóvenes”.
“La cultura del hip hop ha traspasado muchísimas barreras, se ha popularizado”, afirmó la funcionaria municipal.
“Teníamos mucho interés en poner al alcance de todos, este tipo de manifestaciones culturales, en una fiesta tan multitudinaria, un poco de la cultura del hip hop, de la mano de Sony, uno de los mejores”, consideró.
“La presencia de Sony nos permite abrir muchas cabezas, nuestra mente, nuestras ideas, sobre la cultura que tiene que ver con el trap y el hip hop. Para los jóvenes es una buena oportunidad para escucharlos y para los grandes de aprender un poco”, cerró Agustina Marino.
Sony: “La clave es no perder nunca la voluntad de hacer”
Sony, antes de sumarse a los festejos por el 152° Aniversario de la ciudad de Olavarría, señaló que “cada vez que salgo a un escenario tengo la misma expectativa: salir, divertirme y hacer que la gente la pase bien conmigo así como yo también la paso bien haciendo lo que amo”.
“Que la gente aprenda un poco más de esta cultura, la del hip hop. Siempre, salir y disfrutar, es la idea”, manifestó.
“Los últimos años han sido cruciales para mi carrera. Mi carrera va de la mano con mi vida personal: mi música refleja mi vida”, dijo Gonzalo Rodríguez, quien triunfa en distintas partes del mundo.
“Estoy en un momento que me encuentra más decidido sobre lo que quiero hacer de mi vida y mi carrera”, agregó.
Sony dejó un mensaje a los jóvenes que lo siguen: “Yo lo que les quiero transmitir es que si se quiere, se puede. Muchos pibes piensan que quizás por venir de muy abajo, no se puede llegar. Vengo de una infancia muy pobre, creía que nunca iba a poder, conseguir lo que anhelaba y soñaba, vivir de esto”.
“La clave es nunca dejar de hacer, no perder nunca la voluntad de hacer. Esto es lo que me motiva, seguir haciendo, creando”, dijo.
“La energía que la gente me brinda la transformo. La gente quizás no lo sabe pero la vida del artista es muy solitaria y es muy complicado cuando se viene de abajo”, reconoció Gonzalo Rodríguez, el mayor representante en su género.
“El amor de la gente me da el alivio de saber que no estoy haciendo las cosas mal”.
“Esta noche la vamos a romper y vamos a dar lo mejor como lo hacemos siempre”, cerró G. Sony.