La segunda edición de la Fiesta de la Torta Frita fue todo un éxito: una masiva cantidad de concurrentes disfrutó de la jornada del domingo en la localidad de Loma Negra, sede y protagonista de este evento que se ganó un merecido lugar en el calendario de festejos populares del Partido.
El Intendente Maximiliano Wesner se hizo presente en la jornada y junto al delegado de Loma Negra Gabriel Suburu y demás funcionarios del gabinete participaron de la propuesta organizada por la Comisión de Damas por la Sonrisa de un niño junto al Municipio de Olavarría, a través de la Delegación Municipal de Loma Negra y la Subsecretaría de Cultura.
Esta segunda edición tuvo lugar en la Plaza Libertad, desde las 14 hasta pasadas las 22 horas., con una participación que superó las expectativas y que contó con la participación de las instituciones de la localidad.
En ese sentido, cuando el Intendente Wesner visitó y saludo cada stand, destacó “las fiestas populares nos permiten disfrutar del espacio público, de los artistas locales, compartir con las instituciones y reforzar nuestra identidad que nos distinguen como comunidad. Felicitaciones a todos por el gran trabajo para concretar este hermoso festejo”.
Desde la Subsecretaría de Cultura se recordó que la coordinación se hizo con todas las instituciones y con los vecinos y vecinas de la comunidad, ya que cada entidad participante se encargó de elaborar sus tortas fritas con su estilo propio, realizando la preparación y cocción en el lugar. Nadie se quedó sin probar torta frita, ya que también había un stand donde se vendieron tortas fritas aptas para celiacos.
Artesanos, emprendedores, cerveceros, propietarios de inflables, tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios durante la Fiesta. Asimismo se sucedieron diferentes espectáculos musicales aptos para todas las edades: show infantil a cargo de Elvira (Show de circo), bandas locales: Santa Isabel, Los Lirios, Cyber Rock, Peña de a 2. El cierre estuvo a cargo de Lima Limón, con un show que invitó a bailar para dar un impecable cierre a la segunda Fiesta de la Torta Frita.