La Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané” –dirigida por el Mtro. Diego Lurbe- junto a Five O´Clock brindó un concierto extraordinario, en el marco de una nueva edición del ciclo “Clásica y Solidaria”, que une la música y solidaridad.
A la sala llena del Teatro Municipal, en la velada del domingo se rindió tributo a uno de los grandes grupos musicales de la historia The Beatles, con canciones que transportaron al público por distintas épocas.
En la oportunidad, el intendente Maximiliano Wesner, junto a autoridades y equipo docente del CFI Nº 1 y demás funcionarios municipales, disfrutaron la presentación.
La tercera fecha del ciclo de conciertos 2024 fue a beneficio del Centro de Formación Integral N°1 “Mario Lázaro Bernis”, que está integrado por un equipo de docentes que realiza diariamente un valioso aporte en la formación de adolescentes y jóvenes con discapacidad.
Tras la presentación, autoridades de la institución manifestaron su agradecimiento a todos los que colaboraron e hicieron posible vivir una noche maravillosa.
Al respecto, cabe destacar que en el marco de este evento solidario se logró recaudar una suma superior a 900.000 pesos. Estos fondos serán destinados para acondicionar espacios y para la compra de material de trabajo para los trayectos técnicos profesionales: construcciones, confecciones, cocina, huerta, y armado.
Por su parte, desde la Sinfónica se destacó además la presentación de Five O´Clock como grupo invitado, junto a quien, brindaron un show sobresaliente, que el público aplaudió de pie. Asimismo se resaltó la técnica, que incluye luces y sonido, a cargo del staff del Teatro Municipal que hizo posible la realización de este show de manera profesional.
Five O’ Clock está integrado por: Julio Rollhaiser (guitarra, teclados, percusión y voz), Elvio Digiani (Guitarra y otros instrumentos), Daniel Rodríguez (bajo y voz), Fernando Caminada (Batería, percusión y coros) y José Sáez (Piano y coros). Arreglos musicales: Daniel Rodríguez.
Centro de Formación Integral Nº 1 “Mario Lázaro Bernis”
La Formación Integral para Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad se constituye como una opción educativa de la Modalidad para estudiantes con discapacidad que concluyeron el Nivel Primario, tanto en las escuelas de Educación Especial como en las de ese Nivel, y se puede extender hasta los 21 años de edad.
El CFI Nº 1 está integrado por un equipo de docentes que realiza diariamente un valioso aporte en la formación de adolescentes y jóvenes con discapacidad. Actualmente tiene una matrícula de 118 estudiantes.
El objetivo de la institución es brindar una formación que posibilite a las y los estudiantes con discapacidad el desarrollo de sus proyectos de vida, y la mayor autonomía y autodeterminación posibles en sus recorridos vitales.