Las chicas que asisten al Centro de Día Mujeres Adolescentes, dependiente de la Dirección de Niñeces y Adolescencias municipal, organizaron un festejo anticipado del día conmemorativo de las infancias -que se celebra el mes próximo- para agasajar especialmente a los niños y niñas que viven en los hogares convivenciales Namasté y Peñihuen.
La jornada fue pensada íntegramente por ellas, quienes desarrollaron actividades que realizan en todos los talleres institucionales que cursan en el Centro de Día, tales como peluquería, pastelería, educación física y arte.
La referente de Niñeces y Adolescencias, Mariana Sabbatini manifestó que “las chicas pensaron esta actividad como festejo del día de las infancias y llevaron a los hogares lo que aprenden y hacen diariamente, para entretener y pasar una tarde divertida con los chicos y chicas. Les hicieron make up artístico, peinados, juegos, y prepararon galletitas y pizzetas para compartir. Fue una tarde hermosa, y lo pasamos muy lindo”.
Estas instancias son significativas, porque los chicos y chicas de los diferentes servicios municipales se encuentran, y pueden compartir propuestas desde lo recreativo, y generar lazos de cercanía, además de compartir la jornada y disfrutar de las actividades.