Desde la Dirección del Bioparque Municipal “La Máxima”, se informó que se realizaron los exámenes veterinarios de rutina y se estableció su pronta reubicación y liberación en la zona serrana alejada de los cascos urbanos, de un lagarto overo.

Estos animales decomisados, encontrados y donados que pertenecen a la fauna autóctona, es decir de nuestra región y que no reviertan peligro para la población, son examinados rápidamente y si se constata que se encuentran en buen estado de salud, se procede a su liberación y reubicación lejos de los centros urbanos.

El Bioparque tiene como finalidad preservar a la fauna autóctona en ambientes naturales, cumpliendo así con uno de los objetivos que presentan estas instituciones como es el de la “Conservación de las especies”.

Asimismo, se destaca que estos animales resultan beneficiosos en el ecosistema, por sus hábitos alimenticios, ya que son generalistas, alimentándose de insectos, artrópodos, roedores, etc., como así también de carroña lo que beneficia al ambiente eliminando focos infecciosos y colaborando con el reciclaje de los nutrientes.

Finalmente se indica que ante la duda o cuando algún ejemplar sea encontrado en sectores urbanizados se comuniquen telefónicamente con el Bioparque La Máxima al teléfono 423211 o por facebook https://www.facebook.com/bioparquelamaximaoficial