Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad se informó que continúan las acciones en el marco del Plan de Limpieza de Basurales.
Dicho plan busca evitar la contaminación y la transmisión de enfermedades, causada por la gran cantidad de distinto tipo de residuos y desechos que se encuentran en calles de tierra o a la vera de un camino.
Personal de Mantenimiento Urbano desarrolla tareas de limpieza en dos puntos del barrio Nicolás Avellanada, en el marco del compromiso con los vecinos del sector.
En ese sentido, desde el área se enfatizó que las labores se llevan adelante de manera permanente, debiendo concurrir en reiteradas ocasiones a los mismos sitios debido a la persistencia de vecinos y vecinas que arrojan residuos en predios no habilitados para tal fin, por lo que se pide la colaboración de la comunidad para lograr entre todos una ciudad más limpia y saludable.
Se recuerda que la Ordenanza Nº 195/84 establece importantes multas económicas por arrojar o depositar basura, animales muertos en calles, terrenos o lugares no autorizados o destinados a tal fin, sacar los residuos domiciliarios en días y horarios no habilitados, tener basura depositada, estiércol o material en descomposición dentro de la propiedad, tener baldíos en mal estado de higiene, pastizales, etc.