Desde la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Olavarría se informa que en el transcurso de los últimos días diversas labores de limpieza se llevaron a cabo en la localidad de Bella Vista. Se trató de una labor mancomunada con las Direcciones de Obras Públicas y Servicios, además de la Delegación Municipal Sierras Bayas. A la par, se explicó también cuál es la situación particular de la localidad en cuanto a contenedores y retiro de residuos.

 

Al respecto, se detalló que durante todo el verano se estuvo monitoreando el funcionamiento del servicio de contenedores que se presta en la mencionada localidad, por medio del Municipio, a través de la empresa Malvinas SA.

 

Actualmente el servicio cuenta con dos contenedores de 1.5 m3 y, ante la presencia de más residentes en épocas de verano, se procedió al aumento de frecuencia de retiro de residuos a 3 veces por semana, como respuesta al mayor volumen de generación de residuos como así también al pedidos de vecinos de la localidad.

 

Se expresó que ambos contenedores están disponibles para arrojar residuos que no pueden ser tratados y que luego sean llevados al relleno sanitario.

 

No obstante, se precisó que frecuentemente se encuentran con residuos que no cumplen estos requisitos. Se añadió que en los monitoreos realizados, sumado al pedido de vecinos residentes, se han hallado residuos que no cumplen con las características necesarias para ser depositados en los contenedores, como por ejemplos podas, menudos de pollos, escombros de obras, electrodomésticos en desuso y demás.

 

A la par, el predio contaba con una demolición, montículos de tierra, toscones de hormigón de bacheo de ruta que se presume que alguna firma o particular depositó allí. Se procedió a la tarea de limpieza, en una acción conjunta entre la Subsecretaria de gobierno y la Dirección de Obras Públicas, que significó el retiro y traslado de más de 450 toneladas.

 

Seguidamente, personal de la Delegación Municipal de Sierras Bayas, emplazó un cartel de “prohibido arrojar residuos”, en la búsqueda de un comportamiento racional y amigable con el entorno, preservando la higiene y limpieza lograda en el lugar.