La Municipalidad de Olavarría informa que arribó a nuestra ciudad la primera tanda de luminarias Led para renovación de alumbrado público, que fueron adquiridas meses atrás en el marco de tres licitaciones públicas que permitieron la incorporación total de 1550 luminarias, que serán dispuestas en distintos sectores de los barrios Pueblo Nuevo y San Vicente.
El intendente Ezequiel Galli, acompañado por el secretario de Obras Públicas y Mantenimiento Julio Ferraro, estuvo en el sector de Depósito de Coopelectric, donde fueron recibidos por Claudio Nápoli, gerente de Distribución del Servicio Eléctrico, ocasión en la que pudieron ver los nuevos dispositivos.
Se detalló que se trató de las primeras 555 luminarias, que serán destinadas para la segunda etapa de recambio de alumbrado público en el barrio Pueblo Nuevo, puntualmente el sector delimitado por las avenidas Del Valle y Colón y las calles Riobamba e Independencia.
Se recuerda, a la par, que durante el cierre de agosto fueron tres los procesos licitatorios que se desarrollaron para la adquisición de las 1550 luminarias, con una inversión superior a los 35 millones de pesos.
La nueva iluminación implicará un salto tecnológico, energético y sustentable para la ciudad, siguiendo los lineamientos de los distintos proyectos que fueron realizados por la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad.
La iluminación pública led, en definitiva, contribuirá a la eficiencia energética y a reducir los costos, con un ahorro inmediato, además de cambiar sustancialmente la iluminación y brindar mejores condiciones de seguridad.