En el atardecer de este miércoles, el intendente Ezequiel Galli encabezó el acto protocolar por el 119° Aniversario de fundación de Loma Negra.
Estuvo acompañado por la presidente del HCD Cecilia Krivochen, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Gobierno Emilio Vitale, el director de Delegaciones César Bournot, el delegado de la localidad Gabriel Suburu, funcionarios municipales, concejales, representantes de instituciones y vecinos de Loma Negra.
Con la entonación del Himno Nacional Argentino y la bendición por parte de Faustino Dobler y Gustavo Ortega comenzó la ceremonia.
Luego tomaron la palabra Mirta Schmale, Adriana Abadie y el delegado Suburu.
Seguidamente, el intendente Ezequiel Galli celebró el “compromiso de la comunidad con esta fecha festiva, este 119| aniversario. El amor que sienten los vecinos de las localidades por su localidad, por su pueblo, por su Loma Negra”.
“Tantas banderas de distintas comunidades, países, instituciones. Esos países forjaron esta tierra a raíz de la inmigración. Habla de lo que fueron cada una de las localidades de nuestro Partido y toda la Argentina que se fueron nutriendo con gente de trabajo. Y esa gente de trabajo fue transmitiendo a las siguientes generaciones esa cultura del trabajo, que es lo que tenemos que recuperar en esta Argentina tan compleja”, agregó.
Por último, agradeció que “todas las colectividades estén acompañando hoy en este hermoso acto, hermosa plaza, hermosa localidad, porque tenemos mucho por hacer. Celebro que estemos todos juntos disfrutando este día y les deseo un feliz aniversario para todos”.
Posteriormente se realizó un reconocimiento a Isabel Azucena Acosta, la vecina de mayor edad de la localidad, y el Centro de Jubilados “Jóvenes Abuelos” colocaron una ofrenda floral en memoria de los vecinos fallecidos.
El acto culminó con una suelta de palomas y la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento a Fortabat.