Desde la Dirección de Niñeces y Adolescencias del Municipio, en acciones conjuntas con el área de Diseño e Imagen Institucional, se gestó una iniciativa para que los chicos que asisten al Centro de Día Espacio Adolescente pudieran tener su álbum de figuritas coleccionables conmemorativas del Mundial de Fútbol Qatar 2023.
Por tal motivo, se imprimieron los álbumes y sus respectivas piezas gráficas representativas de cada jugador, y posteriormente se distribuyeron a cada uno de los chicos para que puedan completar su álbum e intercambiar las figuritas, de manera similar al proceso que impulsa la propuesta comercial.
El coordinador de Espacio Adolecente Jerónimo Olguín manifestó que desde el equipo de trabajo “veníamos conversando el tema de que ninguno de nuestros chicos nunca apareció con ninguna figurita, ni se habló del álbum del mundial porque no tienen la posibilidad de acceso en términos económicos”, indicó.
A raíz de esto, articularon con la Dirección de Diseño e Imagen Institucional municipal y pudieron hacer realidad este sueño mundialista, y facilitar el acceso a estos bienes culturales: “Se imprimieron 22 álbumes con los equipos y los respectivos jugadores de América, y además, un destaque especial para la figura de Messi en el centro. Estamos felices, y agradecemos al equipo de Diseño de nuestro Municipio, quienes lo hicieron posible y le dieron la oportunidad a nuestros chicos de disfrutar del álbum, y todo lo que implica, como los intercambios y los momentos de expectativa y sorpresa que viven, que no sólo tienen que ver con las figuritas, sino con el acceso a derechos, y la igualdad de oportunidades, al igual que cualquier chico”, sostuvo.
Por su parte, la referente de Niñeces y Adolescencias Mariana Sabbatini, expresó la satisfacción de poder concretar esta idea. “Desde el principio, encaramos con entusiasmo y alegría esta propuesta que tiene que ver con pensar a los chicos de manera integral, y en este caso facilitar el acceso a algo material, que de otra manera sería imposible. Estamos felices con el resultado, y con poder ver a los chicos disfrutando y jugando con sus álbumes y figuritas al igual que el resto, y eso es derechos y es inclusión, así que agradecemos a quienes lo hicieron posible”, concluyó.