En la mañana de este viernes, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó importante aparatología para la Guardia de Adultos del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

Del encuentro participaron el intendente Ezequiel Galli, la asesora en salud Mariana Diamanti, el secretario de Salud Christian Waimann, el director del Hospital Germán Caputo, el coordinador de la Guardia de Emergencias de Adultos Nicolás Pereyra Díaz y el presidente de Estaca (a cargo de la zona que incluye distintas ciudades como Olavarría, Tandil, Azul, Rauch, Ayacucho, entre otras) Gustavo Andia.

“Como Intendente –obviamente- es un orgullo y un honor poder recibir esta donación y agradecerles profundamente porque es para todos los olavarrienses. El ecógrafo o cualquiera de los equipos, no distingue nacionalidad, religión o etnicidad, va a ser para los más de 120 mil habitantes de nuestro Partido, incluso habitantes de partidos vecinos que puedan llegar a venir a atenderse al Hospital”, resaltó el intendente Ezequiel Galli.

Asimismo agradeció porque “estos gestos de solidaridad escasean y hoy en día tener una donación tan importante como esta, con lo que nos ha costado en todo este tiempo incorporar equipos, no solo por una cuestión económica sino también burocrática a veces, y poder recibir estos equipos es algo que agradezco y mucho en nombre de todos los olavarrienses y todo el equipo de Salud del Hospital: médicos, enfermeros, residentes, quienes trabajan en limpieza… todo el equipo del Hospital va a estar muy agradecido por esto”.

La donación consiste en un ecógrafo con tres transductores, una mesa rodante, un video printer blanco/negro, un humidificador con generador de alto flujo integrado con oximetría de pulso incorporada y un agitador de plaquetas lineal para la Guardia de Adultos.

Gustavo Andia explicó que la donación tiene que ver con un “proyecto que tiene la Iglesia para ayudar. Ayuda Humanitaria se llama el departamento que tiene la Iglesia y los miembros hacemos pequeñas donaciones. Con esos fondos se pudieron comprar estos tres equipos que son maravillosos”.

Además, la Dra. Mariana Diamanti agradeció “a la Iglesia, por el interés, las ganas y preocupación, a Nicolás, Juan y Gustavo que trabajan en nuestra guardia y  permanentemente están viendo que es lo que hace falta, en que se podría mejorar y esa inquietud se traslada acá y hace que se logren estas cosas. Él (Pereyra Díaz) fue el artífice de gestionar esta donación a través de la iglesia, de la que estoy sumamente feliz y orgullosa de tener este encuentro”.