En la jornada de este lunes, en la Sala 1 de Rayos del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, se realizó el recambio del “tubo” del equipo de rayos.

El mismo había cumplido su función útil y esto derivó en una disminución del ritmo de prácticas que se realizaban. “El tubo del equipo de rayos tiene una ‘vida útil’ que se va desgastando con el correr del tiempo y de uso. Éste había cumplido ya con su función y por eso fue cambiado por uno nuevo”, sostuvo el secretario de Salud Germán Caputo.

“Se demoró más de lo previsto el recambio porque su cotización es en dólares (20 mil), y por el contexto y las políticas macroeconómicas de nuestro país el proveedor no quería realizar la venta”, agregó.

Al mismo tiempo indicó que “tal como comenté la semana pasada, nosotros tenemos un equipo que se hace cargo del mantenimiento diario y también de las rupturas de la aparatología. A veces, por este contexto, no se puede conseguir el tipo específico y ello nos representa la disminución de su uso. Éste hoy fue recambiado y ya continuamos con el ritmo de turnos habitual”.