Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, se brindó un informe con los trabajos realizados durante la semana, en el marco del Plan de Mantenimiento Integral.

En el cronograma de tareas se incluye la limpieza de calles y aporte de estabilizado en el sector comprendido entre el terraplén, Calle 4, vías del ferrocarril y Av. Pellegrini. También se efectuaron tareas similares de mejoramiento de calles para los vecinos de los barrios Isaura y Aoma.

Asimismo se ejecutó la limpieza de cordones en los barrios Trabajadores y Pickelado y bacheo en el barrio Juan Martín de Pueyrredón y en Av. Eva Perón, entre Av. Avellaneda y Av. Pueyrredón.

Las tareas de bacheo se realizan con equipamiento vial propio (minicargadora Bobcat S510) y consiste en el fresado, retiro de una capa de pavimento, colocación de nuevo material de bacheo y posterior compactación con rodillo.

Se recuerda que durante esta semana se llevó adelante el mantenimiento de calles en Sierras Bayas, en los barrios Químico y FoNaVi -en el marco de un trabajo coordinado entre Obras Públicas y Gobierno- con maquinaria contratada.

El objetivo de este tipo de trabajos es mejorar el estado de las calles, la transitabilidad, la accesibilidad y mejorar la evacuación del agua, especialmente en el período de lluvias, cuando se originan mayores complicaciones.

Por otro lado, se continuó con la limpieza de basurales en Av Pringles y terraplén, que consistió en el retiro y traslado de los residuos para dejar en condiciones el sector.

El plan de limpieza busca evitar la contaminación y la transmisión de enfermedades, causada por la gran cantidad de distinto tipo de residuos y desechos que se encuentran en calles de tierra o a la vera de un camino.

Se recuerda que la Ordenanza Nº 195/84 establece importantes multas económicas por arrojar o depositar basura, animales muertos en calles, terrenos o lugares no autorizados o destinados a tal fin, sacar los residuos domiciliarios en días y horarios no habilitados, tener basura depositada, estiércol o material en descomposición dentro de la propiedad, tener baldíos en mal estado de higiene, pastizales, etc. En este sentido se solicita a la comunidad no arrojar residuos en lugares no permitidos.