Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad se informó que durante esta semana continuaron las acciones en el marco del Plan de Limpieza de Basurales.
Dicho plan busca evitar la contaminación y la transmisión de enfermedades, causada por la gran cantidad de distinto tipo de residuos y desechos que se encuentran en calles de tierra o a la vera de un camino.
Personal de Mantenimiento Urbano desarrolló tareas de limpieza en cuatro puntos de la ciudad, que comprendieron los barrios El Progreso, Coronel Dorrego y Trabajadores.
En ese sentido, desde el área se enfatizó que las labores se llevan adelante de manera permanente, debiendo concurrir en reiteradas ocasiones a los mismos sitios debido a la persistencia de vecinos y vecinas que arrojan residuos en predios no habilitados para tal fin, por lo que se pide la colaboración de la comunidad para lograr entre todos una ciudad más limpia y saludable.
Se recuerda que la Ordenanza Nº 195/84 establece importantes multas económicas por arrojar o depositar basura, animales muertos en calles, terrenos o lugares no autorizados o destinados a tal fin, sacar los residuos domiciliarios en días y horarios no habilitados, tener basura depositada, estiércol o material en descomposición dentro de la propiedad, tener baldíos en mal estado de higiene, pastizales, etc.