Personal de Control Urbano desplegó una serie de operativos de control vehicular, en distintos puntos de la ciudad, que forman parte de uno de los aspectos centrales del Programa de Seguridad Vial.
Los controles se desarrollaron desde el martes 17 hasta este lunes 23 de abril, en horario diurno como nocturno y arrojaron como resultado un total de 118 actas de infracciones de tránsito.
Además se retuvieron 32 vehículos (22 automóviles y camionetas y 10 motos) y 19 licencias de conducir. En el marco de los controles se comprobaron 10 casos de alcoholemia positiva.
Tal como se informó, el porcentaje más alto fue el de un motociclista con 2,69 g/l, el caso ocurrió en los primeros minutos del pasado martes 17 de abril en Belgrano y 9 de julio. Una hora más tarde se detectó al conductor de un Fiat Spazio con 0,78 g/l, en Necochea y 9 de julio.
En tanto que el viernes al mediodía en cercanías de avenida Dante y Torcuato Emiliozzi se encontró al conductor de una camioneta Saveiro con 1,66 g/l. Al día siguiente, el sábado a la madrugada, se comprobaron cuatro casos más, el primero pasadas las 00 horas en Vicente López y San Martín, el conductor de un Corsa con 0,87 g/l; a las 03:50 horas en Vicente López, entre Vélez Sarsfield y Del Valle, el conductor de un Fiat Siena con 0,86 g/l. Luego a las 04:46 horas en Sargento Cabral casi Pringles, se verificó otro test de alcoholemia positiva de 1,00 g/l en el conductor de una camioneta Chevrolet Silverado. En avenida Colón entre Rivadavia y Moreno, se registró el séptimo caso de alcoholemia positiva, a las 05:30 en el conductor de un Fiat Super Europa con 0,70 g/l.
El domingo se comprobaron tres casos más, a las 05:45 horas en Maipú y Belgrano, con 1,37 g/l el conductor de una Dodge Pick Up; a las 06:11 horas en Urquiza casi Sarmiento un motociclista con 0,24 gl y finalmente en Del Valle y Tierra Del Fuego, a las 06:35 horas, el conductor de un Renault Clio con 1,32 g/l.
La Ley Nacional de Tránsito establece un máximo de alcohol en sangre de 0,5 g/l en el caso de automovilistas y de 0,2 g/l para conductores de motos y ciclomotores y cero de alcohol para los transportes públicos y de carga, categoría en la que se incluyen los colectivos, taxis, remises y transportes escolares.