En el marco de la Semana de Seguridad Vial se desarrollaron controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de disminuir los índices de siniestralidad vial y generar una mayor concientización en la comunidad.

Durante la semana pasada se realizaron 101 actas por distintos tipos de infracciones de tránsito y se retuvieron 14 vehículos (8 automóviles y camionetas y 6 motos) y un total de 13 licencias de conducir.

En los controles de alcoholemia, se detectaron 5 casos positivos en la madrugada del sábado, el primero de ellos a las 01:41 horas en Colón y Rivadavia el conductor de un Fiat 600 con 0,97 g/l; luego a las 03:24 horas en Vergara y General Paz el conductor de un Peugeot 504 con 0,90 g/l. Seguidamente a las 03:37 horas en la misma zona se detectó al conductor de Volkswagen Gol con 0,74 g/l. Los restantes ocurrieron pasadas las 4 de la mañana el conductor de un Ford Ka con 0,90 g/l y de un Peugeot 208 con 1,40 g/l.

Si bien el límite es de 0,5 g/l para conductores de vehículos particulares se debe tener en cuenta que concentraciones menores también aumentan el riesgo de siniestros. La ley actual prevé un máximo de 0,2 g/l para conductores de motos y ciclomotores y cero de alcohol para los transportes públicos y de carga, categoría en la que se incluyen los colectivos, taxis, remises y transportes escolares.

Finalmente se recuerda que tal como se informó desde el Juzgado de Faltas la negativa a realizarse el test de alcoholemia también se encuentra penada por la Ley de Tránsito con una sanción, que según el caso, va entre un mínimo de 10.665 pesos y un máximo de 25.596 pesos.