El intendente Ezequiel Galli, junto al subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia Evert Van Tooren, encabezaron este martes al mediodía en el Teatro Municipal, un nuevo acto de firma y entrega de escrituras sociales.

Estuvieron acompañados por el jefe de Gabinete Dalton Jáuregui, el subsecretario de Legal y Técnica Luciano Blanco, el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Bruno Cenizo, las escribanas María Laura Lucas y Patricia Urbina, concejales, demás funcionarios provinciales y municipales, familiares y amigos.

En la oportunidad, se realizó la entrega de 68 y la firma de 105 títulos de propiedad en el marco de la Ley 24.374, correspondiente a la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que desde el inicio de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, en diciembre de 2015, el gobierno provincial entregó más de 30 mil escrituras a vecinos de todos los distritos de la provincia.

En este sentido, Evert Van Tooren manifestó: “Es un placer venir acá a Olavarría, es mi segundo hogar, el municipio que más he visitado”.

Al mismo tiempo sostuvo que “este tipo de actos -como recién les decía a los periodistas- son los que más nos gustan a los funcionarios porque significan felicidad. Durante la gestión llevamos más de 30 mil escrituras entregadas y acá en Olavarría vamos a estar llegando a las 4 mil antes de fin de año. Tristemente tenemos el récord de una señora que hace más de 40 años está esperando su escritura. Estas cosas no pueden pasar”.

Sabemos que detrás de cada expediente que tenemos en La Plata hay una familia que está esperando su escritura o su vivienda”, expresó el funcionario provincial.

Van Tooren afirmó que: Como dice la gobernadora somos un equipo de trabajo que no nos importa el color político, nosotros entregamos escrituras y viviendas a lo largo y a lo ancho de toda la provincia de Buenos Aires, en los 135 municipios”.

Sobre el tramo final de su discurso, reconoció la gestión municipal: Hoy estamos acá porque tenemos un gran equipo de trabajo en el Municipio de Olavarría, encabezado por el intendente Ezequiel Galli y Bruno Cenizo. Me da un gran orgullo venir a Olavarría. Orgullo es estar entregando hoy acá escrituras. Nosotros trabajamos en equipo entre Nación, Provincia y Municipio. Por eso les pido que sigamos creyendo, se que hay mucho de ustedes que hace más de veinte, treinta que están esperando su escritura pero hoy es una realidad”.

“Hoy es un día para brindar en familia, con sus amigos y vecinos”, concluyó Van Tooren.

A continuación, el intendente Ezequiel Galli -en coincidencia- destacó que lo más lindo que nos toca hacer es entregar una escritura. Siempre recuerdo que nuestros abuelos guardaban su escritura en un lugar muy preciado. Es un papel que significa mucho para ustedes y para nosotros es parte de nuestro trabajo”.

“La escritura les va a dar la tranquilidad de saber que la vivienda es propia y que le van a dejar algo a sus hijos. Como decía Evert (Van Tooren) es un motivo para brindar y festejar de que llegó esta escritura tan preciada y tan esperada”, dijo Galli.

“A los que firman quédense tranquilos que en 90 días aproximadamente, antes de fin de año, van a recibir su escritura, se están cumpliendo los plazos. Esto es lo que pretendía María Eugenia (Vidal) que entreguemos las escrituras y trabajemos en equipo. Muchas felicidades para todos de corazón”, finalizó el Intendente.

Tras las palabras de las autoridades, se llevó a cabo la firma y entrega simbólica de escrituras.