El Juzgado de Faltas Municipal, a cargo de la Dra. María Celia Alem, dispuso una multa superior a los 26 mil pesos y la inhabilitación para manejar por 9 meses a un conductor que circulaba alcoholizado con una menor de edad y sin cinturón de seguridad.

El hecho se registró en la madrugada del viernes y tras una persecusión fue finalmente interceptado por personal de la Dirección de Acción y Control en Ruta Nacional Nº 226, kilómetro 287, en inmediaciones a la localidad de Sierras Bayas.

El test de alcoholemia arrojó como resultado 2,29 g/l de alcohol en sangre, por lo que se procedió a la retención de la licencia de conducir como así también del vehículo que fue trasladado al Corralón Municipal.

La multa quedó fijada en la suma exacta de 26.626,60 pesos tras constarse tres infracciones de tránsito: alcoholemia positiva, maniobras intempestivas y circular sin cinturón de seguridad.

Asimismo se estableció la pena accesoria de inhabilitacion para conducir por el plazo de 9 meses, que es el plazo máximo que establece la legislación para el caso de faltas graves, y no siendo reincidente tal cual expresa el art. 82, inc. b) 1. de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

En el operativo de control fue retenida la licencia de conducir conforme art. 72 Bis de la Ley Nº 24.449, como así también el rodado, siendo trasladado al Corralón Municipal.