Durante estas dos semanas de vacaciones de invierno, los distintos espacios culturales y municipales de la ciudad y las localidades del Partido de Olavarría, se llenaron alegría, porque miles de niños y niñas, se sumaron a las distintas actividades propuestas por el Municipio.
«Para estas vacaciones de invierno concretamos un programa con más de 100 propuestas para que todos los olavarrienses se vuelvan a apropiar de los distintos lugares, los transiten, los disfruten y puedan aprender también”, destacó el intendente Maximiliano Wesner.
Al mismo tiempo, indicó que “en estas dos semanas más de 30 mil personas disfrutaron de las distintas actividades”, que combinaron ambiente, cultura, patrimonio, arte, historia, deporte, juegos y recreación, ciencia y tecnología.
Las propuestas invitaron a descubrir y redescubrir los espacios culturales y municipales de nuestra ciudad y las localidades del Partido de Olavarría.
Uno de los sitios preferidos por la comunidad, fue sin dudas, el Polo Educativo y Recreativo La Máxima, con propuestas creativas e innovadoras, que permitieron explorar distintos mundos (ambiental, científico, educativo) por el que pasaron más de 14.000 personas. En torno al Museo de las Ciencias Rita Toniutti, el CIIT, Granja Educativa y Bioparque se desarrollaron diferentes actividades con cupos completos y además el público pudo disfrutar de actividades complementarias y del espacio de juegos, al aire libre, que fue renovado.
Entre las propuestas sobresalientes se destacan las muestras de “A explorar la colección” en el Centro Cultural Municipal “San José”, “Komikazes 2024”, Museo Municipal Dámaso Arce y “Pasión en Miniatura” en el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”.
La Casa del Bicentenario fue otro de los espacios concurrido, especialmente en el marco del novedoso evento “Geek Sekai”, que abrió la agenda de actividades de invierno, con más de 5000 personas amantes del animé, los videojuegos, las películas y las series.
Los Museos Municipales de los Pueblos y el Teatro Municipal también fueron sede de una variada oferta con espectáculos infantiles, shows de circo, presentaciones artísticas, juegos, actividades recreativas y muestras permanentes.
Asimismo los Servicios Municipales Territoriales se convirtieron en escenario de las presentaciones de los elencos de Orquesta Escuela y Banda Municipal Hugo Bazzano.
El Bus Turístico también fue otra de las propuestas más convocantes con tres salidas que permitieron explorar lo mejor de nuestra región, integrando historia, patrimonio y recreación.
El cronograma fue diagramado y coordinado por las distintas áreas municipales, con la finalidad de que todos, la comunidad y aquellos que nos visiten, que elijan a Olavarría como destino turístico, puedan disfrutar y acceder una variada oferta cultural.
En este sentido, el Intendente destacó “quiero agradecer a todos los trabajadores municipales por el compromiso, la dedicación y el amor que le pusieron a cada una de las propuestas y actividades que pensaron, planificaron y llevaron adelante durante estos días”.
“Pudimos articular una gran cantidad de actividades en simultáneo en espacios culturales municipales, centros culturas, servicios territoriales, como así también en los barrios junto a sociedades de fomento y juntas vecinales para que todos tengan la posibilidad de acceder a una oferta de calidad”, expresó el Intendente.
Asimismo, cabe resaltar que desde la gestión municipal se viene trabajando fuertemente en darle una impronta a las políticas destinadas a promover la cultura local y poner en valor el invaluable trabajo de los artistas locales, generando diferentes propuestas culturales para todo el Partido de Olavarría.
Desde el Ejecutivo Municipal se trabaja de manera sostenida para acompañar, articular y fortalecer los distintos espacios de encuentro, habitar y compartir esos lugares.