Desde el Juzgado de Faltas, a cargo de la Dra. María Celia Alem, se informa que se procedió a dictar una nueva sentencia condenatoria sobre un infractor reincidente, sobre el cual recaía ya una sanción de inhabilitación para conducir en vigencia.
El pasado viernes 22 de noviembre, a las 06:48 horas, personal de la Dirección de Acción y Control Urbano, a raíz de una colisión sin heridos, procedió a efectuar control de alcoholemia sobre el conductor de un vehículo, habiendo constatado un porcentaje de 2,46% g/l de alcohol en sangre.
Asimismo se constató la falta de licencia habilitante para conducir, falta de cédula identificatoria del vehículo, falta de seguro vigente y el conductor circulaba sin cinturón de seguridad.
En tal sentido, luego de haber ejercido el correspondiente derecho defensa, se comprobó desde el Juzgado que recaía sobre dicho conductor, una sentencia anterior por alcoholemia, con una sanción de inhabilitación para conducir, la cual se encontraba vigente
En tal sentido, se procedió a dictar la sentencia condenatoria, que contempla el pago de una multa por la suma de $ 52.157,50 (la cual se acrecentó por ser reincidente) y la sanción de inhabilitación para conducir por 27 meses.
Asimismo, en tanto se violó una inhabilitación dictaminada por una sentencia anterior, se libró oficio a la Fiscalía en Turno, para que investigue el posible delito de quebrantamiento de pena, y asimismo tome las medidas de índole penal que considere pertinentes.