En la mañana de este martes el intendente municipal Ezequiel Galli visitó el edificio del Jardín 912, ubicado sobre Laprida 4350, donde en las próximas semanas se iniciarán trabajos de ampliación y reforma.
En la recorrida estuvo acompañado por el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Gonzalo Ortiz y el presidente del Consejo Escolar, Bruno Di Carlo. Fueron recibidos por personal docente y auxiliar, a quienes se les presentó el proyecto de obra que se ejecutará con un presupuesto superior a los 35 millones de pesos.
“Seguimos invirtiendo recursos para mejorar la calidad educativa de los alumnos olavarrienses. La importancia de la educación para nuestra gestión no es declamativa, es una realidad que demostramos con hechos concretos en estos casi ocho años de gobierno”, enfatizó el intendente municipal Ezequiel Galli.
Las tareas se enmarcarán en la Licitación Pública 30/23, cuya apertura a cotizaciones se realizó días atrás, con la participación de dos oferentes.
A la comunidad educativa se le narró que la obra ya está adjudicada y consta, por un lado, de la construcción de espacios para la Dirección y Preceptoría. Con esta ampliación se genera un módulo administrativo e ingreso separados de las actividades del jardín, permitiendo una mayor privacidad y un control más riguroso de la entrada y salida de personas.
Además, se contemplan reformas en el núcleo de baños y cocina. En ese sentido, se reubicará la cocina, dándole un mayor tamaño, ventilación y acceso a depósitos.
A la par, en el pasillo se agrega una tira de baños para cada aula, con dos muebles de guardado y uso.