En la jornada del último jueves, en horas de la tarde, se llevaron adelante actividades conmemorativas por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la sede de la Dirección de Políticas de Género Municipal, coordinadas por el área de Diversidad de dicho organismo.
De la misma participó el Movimiento Trans No Binarie -grupo con el que se articulan actividades de manera permanente-, y la doctora Griselda Lemiez, invitada especial para la ocasión que llevó adelante un conversatorio en materia de Memoria y Diversidad, que facilitó el intercambio y la reflexión colectiva de quienes asistieron.
Además compartieron la proyección del cortometraje «Los Maricones» de Daniel Tortosa, que aborda la represión a gays y trans en la última dictadura.
Durante el encuentro, según indicaron desde el área de Diversidad, “reflexionamos sobre la importancia de la construcción colectiva de la memoria y la perspectiva de diversidad, y también repensamos conceptos en relación a los derechos, la identidad, la democracia y la justicia”, señalaron.