Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio de Olavarría, a través de la Coordinación de Economía Popular, se recuerda que se encuentra abierta la convocatoria a pequeños productores y elaboradores de alimentos para ser parte del programa “Mercados Bonaerenses”.
La inscripción se inició el último lunes y se extenderá hasta el viernes 2 de febrero. Se realizará de manera presencial, por lo que las personas interesadas se deberán acercar a la sede ubicada en calle Moreno 2765, de 7 a 14 horas.
Los rubros que podrán participar son: frutas y verduras, miel, dulces y conservas, semillas, chocolates, bebidas, quesos, panificados, huevos, plantas y plantines, condimentos, alfajores e infusiones. En el caso de los rubros que corresponda, se deberá contar con Certificado PUPA, REPUPA y Curso de Manipulación de Alimentos.
El Programa “Mercados Bonaerenses” tiene por objetivo fortalecer y asistir experiencias de producción, comercialización y abastecimiento local de agroalimentos, que se desarrollen en el ámbito de la provincia de Buenos Aires; como así también fomentar la producción y el consumo de “Alimentos Bonaerenses” a través de la asistencia, formalización y capacitación a productores, comercializadores y municipios, para crear, ampliar y fortalecer mercados y ferias de alimentos fijas o itinerantes.
Además de productores locales, participarán de la feria tres camiones con venta de pastas, lácteos, chacinados, productos de almacén, entre otros.
La feria se desarrollará el día jueves 8 de febrero en el Parque “Eva Perón”, de 8:30 a 12:30 horas.