En cada una de las sedes de los Jardines Maternales y Centros de Día Municipales, durante este viernes tuvieron lugar una gran variedad de divertidas y entretenidas propuestas, en el marco de las celebraciones del Mes de la Niñez.
Las actividades incluyeron juegos, disfraces, teatro de títeres, para que los niños y niñas que concurren a los distintos espacios municipales –que funcionan en distintos barrios de la ciudad y localidades- tuvieran su característica jornada de celebración.
Desde temprano, cada equipo docente tuvo a su cargo la tarea de preparar y ambientar cada uno de los rinconcitos con mucho color, alegría y música, para que los chicos pasen un día más que especial.
Olavarría cuenta con 12 Jardines Maternales Municipales, distribuidos en los que tienen como misión fortalecer el vínculo integral de los niños y las niñas con su familia, a desde el amor, cuidado y acompañamiento, a partir de los 45 días hasta los 3 años de edad.
Asimismo, en forma complementaria, funcionan 5 Centros de Día Municipales, donde se brinda contención social y apoyo escolar a niños desde los 3 a los 15 años de edad, en pos de garantizar una atención integral, promover el desarrollo de sus potencialidades y favorecer el proceso de aprendizaje y creatividad.
Tanto los Jardines Maternales como los Centros de Día, se encuentran bajo la órbita de la Subsecretaría de Desarrollo Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de la Municipalidad del Partido de Olavarría.