En el marco de la modernización administrativa que lleva adelante el Municipio de Olavarría, y atento la necesidad de implementar procedimientos que permitan realizar la mayor cantidad de trámites en forma digital y segura, evitando así la circulación innecesaria de personas, se implementó la Mesa de Entradas Digital en el ámbito de la Dirección de Asuntos Legales, dependiente de la Subsecretaría de Legal y Técnica, a los fines de recibir los oficios librados por los distintos órganos jurisdiccionales y del Ministerio Público.
A tal fin, se ha habilitado en el sistema de presentaciones y notificaciones electrónicas de la Corte Suprema de Justicia el domicilio electrónico en el casillero 27299586354@mol.notificaciones , al que deberán dirigirse los oficios como «parte involucrada» cuando sea librado con intervención del Juzgado.
Respecto de los oficios confeccionados por los abogados en el marco de las causas en que intervengan (Ley 5.177), deberán ser ingresados por mail a la casilla asuntoslegales@olavarria.gov.ar, desde donde serán girados a las dependencias municipales para su respuesta.
Desde su implementación en el mes de mayo, este sistema ha permitido la tramitación de los requerimientos de información formulados por la justicia y sus auxiliares a la Administración Municipal resguardando la salud de los profesionales, funcionarios y trabajadores judiciales actuantes.