Comienza este lunes la actividad en colonias de vacaciones y, en este marco, la Dirección de Bromatología municipal da a conocer modificaciones en cuanto a la habilitación y muestras de agua para control.
Tal como ocurre cada año durante la temporada estival, la Dirección de Bromatología intensifica las inspecciones en Colonias de Vacaciones, Natatorios, Escuelas de Verano, Escuelas de Natación o similares, controles de rutina para mantener y mejorar la salud pública.
A partir del corriente año, para obtener la habilitación de tales espacios, sus responsables deberán presentar un análisis de potabilidad del agua para consumo. Las muestras deben tomarse en dos envases estériles de 250ml cada uno, por natatorio, identificando cada uno (en el caso de que haya más de uno) e indicando en el envase la medición del cloro y el pH al momento de la toma de muestra.
Las muestras se reciben en la sede de Bromatología, Av. Urquiza N° 5493, de lunes a jueves de 7:30 a 13:00 horas.
Por otro lado, según lo establecido en capítulo III del Decreto 3181/07, los propietarios de dichas entidades deberán realizar el análisis del agua del/los natatorio/s al menos una vez en el transcurso de la temporada estival.
Por cualquier duda o consulta, comunicarse al 02284-423737.