Desde las oficinas técnicas de Obras Particulares y Planeamiento, dependientes de la Secretaria de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad de Olavarría, se informan que a partir del 1º de agosto comenzará a implementarse la Ordenanza Nº 5128/23 con carácter de Moratoria, con el objetivo de actualizar los registros municipales de construcciones particulares existentes no declaradas.

 

Se explicó que se incluyen en esta categoría las viviendas unifamiliares, dos viviendas en una parcela y locales comerciales hasta 100 metros cuadrados.

 

La Ordenanza estará en vigencia desde el 1º de agosto de 2023, fijándose 90 días del plazo de adhesión para la presentación espontánea de construcciones no declaradas, debiéndolo hacer de manera presencial.

 

Desde la adhesión, se añadió, se computarán 180 días para la presentación de toda la documentación técnica.

 

Durante la vigencia de la presente, los Derechos de Construcción tendrán una quita del 80%, los cuales podrán ser abonados en efectivo o hasta en 6 cuotas. Asimismo, serán eximidas de multas las construcciones en infracción o antirreglamentarias, siempre que las mismas se ajusten a los requerimientos establecidos por la ordenanza.

 

El Decreto Municipal 3639/23, que promulga la citada Ordenanza, puede ser descargado para su consulta en el apartado de «Documentos» ubicado en la parte inferior de la columna izquierda del sitio web de la Municipalidad de Olavarría.