El trabajo que mejor le sale a Martín Bonetto es retratar al rock, arriba y abajo del escenario. Sin embargo, su vínculo con Babasónicos es mucho más que fotográfico. Desde 1999, los ha acompañado en un sinfín de shows, entrevistas, backstages, sesiones de grabación, tours nocturnos y giras por todo el país y también por Chile, España, Francia y México.
Bonetto, Babasónicos y su mutua relación con el flash se enmarcan dentro de la muestra #MovimientoBabasónicos que llegará a Olavarría –más precisamente al Centro Cultural Municipal “San José” el próximo domingo 17 de febrero.
La muestra es la continuación extendida del libro “Babasónicos, fotografías de Martín Bonetto” que funciona como un recorrido con banda de sonido: comienza cuando un joven fotógrafo descubre la música de su banda favorita y se cierra cuando uno de los grupos más grandes del rock latinoamericano es realmente retratado más alla del show.
Martín es Olavarriense. Nació el 9 de julio de 1975. Vive en Villa Elisa, en las afueras de la ciudad La Plata, es diseñador gráfico y fotógrafo. Colaboró en revistas de Argentina, Colombia, España, México y Estados Unidos. Desde 1999, trabaja en el diario Clarín. Realizó muestras individuales en CC Borges, CC Recoleta, CC San Martín y en diversas galerías de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata (Museo Mar), Mendoza. También expuso en la Embajada de Argentina en Washington DC, en la Ciudad de México y en Guadalajara (México). Participó en los festivales Ciudad Emergente, Provincia Emergente, Trimarchi dg 2012, BA Photo 2013 y Cosquín Rock 2014, Cosquín Rock México. En 2012 editó Fotorragia, su primer libro (sobre sexo, drogas, rock n’ roll, familia y amigos). Y en 2016 editó su segundo libro ¨Babasónicos, fotografías de Martín Bonetto¨.