El intendente Ezequiel Galli estuvo presente en la velada de cierre del 17º Festival Nacional de Doma y Folklore de Olavarría, que tuvo lugar en el predio ferial de la Sociedad Rural los días viernes, sábado y domingo.
La fiesta comenzó el viernes 13 con el circuito de peñas libres y la actividad en el escenario principal “Horacio Guarany”. Ese día, se presentaron Julieta Banach, Martín Barraza, Gustavo Corvi, Román Ramonda y Axel.
Para el sábado 14, segundo día del evento, el público pudo disfrutar del Ballet Folclórico Municipal y de Belén Laurenz, Daiana Colamarino, Carlos Cabral, Herederos, Ceibo y Los Tekis.
Finalmente, el domingo 15 se realizó el sorteo final de la Gran Rifa del Festival y la actuación en el escenario “Horacio Guarany” del Ballet Folclórico Municipal, nuevamente, Alex Freidig, Micaela Mondello, Los 4 de Salta, Carlos Ramón Fernández y “El Indio” Lucio Rojas.
Hacia la culminación de la edición 2019 de este Festival, que constituye ya un clásico en el calendario cultural no sólo a nivel local sino en todo el país, Ezequiel Galli agradeció “a todos los que forman parte del Festival y a todo el público, que sin ellos este evento no sería posible”.
“Es la quinta edición de la que participo como Intendente – destacó Galli – y esto es parte de nuestra cultura, de nuestra idiosincrasia. Este evento sitúa a Olavarría en la agenda cultural, con artistas locales, regionales y nacionales. Es algo muy importante, que vamos a seguir apoyando porque es un placer”.
“Mucha gente trabaja para que esto sea una realidad” concluyó el Intendente.
Por otra parte, el presidente de la Sociedad Rural Sebastián Matrella expresó: “Estoy muy contento, quiero agradecerle a Ricardo –Sosa – que nos tenga en cuenta para ser sede de este Festival tan importante. Es un precio hermoso el que tenemos, ojalá la gente lo disfrute”.
También brindó su agradecimiento el presidente del club Ferro Carril Sud Olavarría, Roberto Vidal: “Muchas gracias por estar presente en este hermoso Festival. Esperamos que el año que viene sea otro éxito como este”.
Finalmente, Ricardo Sosa, organizador del evento, destacó: “La respuesta del público es muy importante para nosotros. Se está terminando otro Festival y estamos muy felices: cumplimos 17 años y esperemos unas cuantas ediciones más”.
Para finalizar, Sosa anticipó la edición 2020 del evento, que se desarrollará los días 11, 12 y 13 de diciembre del año entrante.
Respecto a la jineteada, cuyo desarrollo fue conducido por Rubén Acosta y Marcelo Pellejero, tuvo también su cierre este domingo con la entrega de premios y la designación de los artistas Consagración y Revelación: Carlos Cabral y Román Ramonda respectivamente.