Desde el Juzgado de Faltas, a cargo de la Dra. María Celia Alem, se informa que a partir de reiteradas denuncias sobre la presencia de animales sueltos en la vía pública en distintos puntos del Partido de Olavarría, ha comenzado a aplicar las multas correspondientes.
Los controles están a cargo de personal de la Dirección de Acción y Control Urbano, quien tras realizar el acta de infracción, se da inicio al expediente en el Juzgado de Faltas, quien dispone las multas a los propietarios de dichos animales, con el previo descargo de los infractores.
Teniendo en cuenta que la presencia de animales sueltos afecta la seguridad pública y con el fin de evitar posibles accidentes, más allá de la multa, como medida accesoria, se procede a incautar el ganado que se constate en lugares públicos, conforme a lo establecido en la Ordenanza 195/84.
Tal como especificó la Dra. María Celia Alem, las multas son a partir de la suma de 18.084,85 pesos, en forma creciente según las circunstancias del caso. Además agregó que el ganado incautado deberá ser retirado por el propietario, titular de la marca o señal impuesta en dichos animales.