El Juzgado de Faltas -a cargo de la Dra. María Celia Alem- determinó dos multas, en total de más 54 mil pesos, para un resto bar bailable (Coronel Suárez 2256), tras comprobar ruidos molestos y exceso de factor ocupacional, en distintas inspecciones.
En el marco de los operativos de rutina, que realiza personal de Control Urbano, se constató dicha infracción en 4 oportunidades, específicamente los días 6, 7 y 14 de enero y 11 de febrero, tras las mediciones de decibeles que permitieron verificar el nivel sonoro emitido en el entorno/sector.
En este sentido desde el Juzgado se formularon los expedientes y se citó a los titulares del local para que tengan la posibilidad de efectuar sus correspondientes descargos, como ocurre en cada caso.
También se procedió a realizar nuevas mediciones de acuerdo a normas IRAM, tal como establece la ordenanza vigente en la materia, que encuadra la actividad referida.
Finalmente tras evaluar la gravedad y reiteración de las conductas constatadas y probadas, el Juzgado de Faltas impuso una multa económica que asciende a la suma de $ 35.199,29.
En el citado resto bar también se constató exceso del factor ocupacional. En el lugar se comprobó la presencia de 550 personas, cuando se encuentra habilitado para 299. La multa por dicha falta es de $ 19.199,61.