En la mañana de este lunes –con sede en el Palacio San Martín- se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la ejecución del plan de conservación de pavimentos de hormigón.
El acto fue encabezado por la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli y los representantes de las empresas locales. En la oportunidad, se presentaron dos ofertas económicas: en primer lugar, Atak S.R.L. cotizó la suma de $17.073.500, en tanto que en segundo término, la firma Demoliciones Olavarría presentó una cotización de 22.325.000, siendo el presupuesto oficial de $20.000.000.
El plan de conservación –es coordinado por la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad- y comprende la reparación de las losas de hormigón, que se encuentran deterioradas, en distintas calles de la ciudad y localidades del Partido de Olavarría.
Dicho mantenimiento permite reparar: sectores en que los árboles levantan las losas, donde los servicios urbanos socavan las losas o donde la dilatación del hormigón desnivela losas, como así también roturas por sobrecarga de vehículos pesados, entre otros puntos.
Estas obras se realizan con un tipo de hormigón, que permite la habilitación al tránsito en 72 horas, aproximadamente. Aunque la empresa a cargo, deberá instalar una correcta señalización diurna y nocturna de los lugares de trabajo.
El listado de los puntos prioritarios a trabajar, es elaborado por la Dirección de Pavimentación de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, quien realiza la supervisión de los trabajos.