Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas se informó que este miércoles por la mañana, con recursos totalmente municipales, se iniciaron los trabajos de bacheo en Av. Avellaneda, entre Calle 157 y Ruta Provincial Nº 51, con la finalidad de mejorar la seguridad vial en dicho sector.

Se trata de uno de los accesos principales a la planta urbana de la ciudad de Olavarría, que tiene conexión con puntos estratégicos, donde a diario se registra un alto tránsito vehicular.

Dicho tramo específicamente presenta un importante estado de deteriorado, con una gran proliferación de baches, que genera serias dificultades en el tránsito, por lo tanto el mantenimiento es fundamental, para solucionar los problemas de transitabilidad y fundamentalmente para brindar mejores condiciones de seguridad vial.

Según se indicó desde Obras Públicas las tareas -que se desarrollan con equipamiento vial propio (minicargadora Bobcat S510)- consisten en el fresado y retiro de una capa de 5 cm, colocación de material y posterior compactación con rodillo.

Se recuerda que hasta las 12:00 horas se encuentra interrumpido el tránsito en el sector. Se solicita circular con extrema precaución y respetar la señalización existente.

Desvío

A raíz de las obras en ejecución, quienes circulen desde Olavarría en dirección a RP Nº 51, deberán desviarse en Calle 157, tomar Av. Pueyrredón para salir por ruta. En tanto quienes ingresen a la ciudad por RP Nº 51, deberán hacerlo por Av. Pueyrredón, doblar en Calle 157, hasta Av. Avellaneda, para retornar a la planta urbana.

En el lugar se dispuso presencia de personal de Control Urbano que presta colaboración en el corte de tránsito, advirtiendo a conductores y solicitando disminuir la velocidad de circulación.