El Municipio de Olavarría, a través del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Adultas Mayores, recuerda que según resolución 209/20 de la Agencia Nacional de Discapacidad, se prorrogan los vencimientos de los certificados únicos de discapacidad (CUD) por 1 año, a aquellos que hayan caducado desde el 01 de enero de 2020 a la fecha.
Esta medida, fue dictada en el marco de la Emergencia Sanitaria para garantizar los derechos de las personas con discapacidad que necesitan el CUD para cubrir las necesidades de salud y acceder a los servicios esenciales y cuidados que requieren, y por otra parte, para evitar la circulación de las personas para tramitaciones, teniendo en cuenta el contexto de aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia COVID-19.
De esta manera, las personas podrán seguir utilizando el CUD para todo tipo de trámites en organismos estatales y civiles, como obras sociales y agencias gubernamentales, que brindan más que nada prestaciones del área de salud y seguridad social.
Por último, se recuerda que continúan entregando los CUD que ya se habían tramitado y estaban disponibles en sus oficinas. Por consultas e inquietudes, comunicarse a los teléfonos 420833 y 419561 los días lunes, miércoles y viernes 8 a 13 horas.