Niños, niñas y adolescentes que concurren al Centro de Día Nº 2 llevan adelante un interesante proyecto denominado “Nuestra Huerta” en instalaciones del espacio municipal, que requiere del trabajo, cuidado y colaboración de todos.
En este sentido, este lunes realizaron la primera cosecha de verduras (rabanitos) en el marco de un proceso que lleva varios meses, que se inició con el armado de la huerta, preparación de almácigos y tareas de cuidado diario.
La huerta brinda un espacio ideal para que puedan estar en contacto con el ambiente natural, descubrir, explorar, observar y asombrarse al ver cómo todo se transforma desde una semilla hasta una planta con sus frutos.
Esta propuesta didáctica –que se encuentra incluida en la planificación anual 2023 que diseña la Unidad de Desarrollo Infantil dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social- busca promover el conocimiento, respeto y cuidado por los seres vivos y el ambiente.
Entre los temas abordados, los niños aprenden las diferencias, partes, reproducción, cambios y requerimientos de las plantas para crecer y desarrollarse (agua, luz, aire, tierra).
Se trata de un proyecto de trabajo colaborativo que es impulsado por los chicos dentro de dicho espacio municipal y parte de la producción es compartida con sus familias.