En la mañana de este jueves el intendente municipal Ezequiel Galli visitó el Iteco, el Instituto Tecnológico de Olavarría, que posee su sede en el predio del Parque Industrial N° 1.

 

En la actividad el jefe comunal estuvo acompañado por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico, quienes fueron recibidos por el agrimensor Carlos García, director académico del Iteco.

 

La visita se enmarcó en el lanzamiento de una nueva oferta académica, que se traduce en la quinta tecnicatura que se ofrece desde la citada Casa de Estudios Superiores.

 

Se trata de la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental y Salud, cuya preinscripción se iniciará en los próximos días pero el inicio de la cursada será en marzo del 2024, con una modalidad presencial.

 

Se explicó que el perfil profesional del futuro egresado permitirá diseñar y ejecutar planes y programas tendientes a la vigilancia ambiental y sanitaria, en ámbitos urbanos y rurales. Además, coordinará actividades de protección y promoción de la salud ambiental e implementará estrategias de atención primaria ambiental.

 

El Técnico Superior en Gestión Ambiental y Salud puede ejercer sus actividades, tanto en forma autónoma, como en relación de dependencia. Se podrá desempeñar en Instituciones públicas y/o privadas de jurisdicción Nacional, Provincial y Municipal, tanto del área de la salud como del ambiente. También en sistemas de gestión ambiental del subsector público y/o privado e interjurisdiccional, establecimientos industriales, parques industriales. Además de aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) y todos aquellos ámbitos en donde se requiera su desempeño, acorde al marco legal vigente.

 

Para más información sobre esta nueva carrera pueden  comunicarse al 2284-351976 de 8 a 12 horas, o al correo electrónico secretaria.academica@iteco.edu.ar

 

Vale mencionar, por último, que en pos de seguir brindando una educación de calidad, en las últimas horas arribó al Iteco un simulador de excavadora hidráulica para ser utilizado en Programas de Capacitación, donado por la firma Cementos Avellaneda.

 

En ese sentido, se añadió que el dispositivo recrea la escena real de una cabina de excavadora hidráulica, en la cual los operarios realizan ejercicios de entrenamiento para fortalecer sus habilidades en el control y conducción de este tipo de maquinarias; mientras que el puesto instructor está orientado a los docentes que, a través de una tablet/PC transformer, pueden definir los ejercicios que cada alumno debe completar durante su formación.