Con el objetivo de facilitar y acercar a los usuarios la opción de carga electrónica, SUBE incorpora nuevas opciones de carga. Estas aplicaciones permiten al usuario ponerle saldo a la SUBE mediante el pago online. Se destinan tanto a usuarios bancarizados como a aquellos que no cuentan con una tarjeta de crédito o débito,
Las nuevas aplicaciones de pago son: AltoViaje, Moni, BilleteraPaís, Pago 24 , Paymovil, Ualá. Las mismas se suman a las ya conocidas: MercadoPago, TodoPago , Link, Banelco y Pim.
Además de la practicidad, permite a los usuarios de SUBE acceder a promociones de descuentos que proporcionan las billeteras virtuales, al menos una vez al mes.
Asimismo, el Ministerio de Transporte de la Nación está desarrollando nuevas formas de acreditación de la SUBE tales como el dispositivo Conexión Móvil y la app Carga SUBE Beta que permiten aplicar la carga a la tarjeta, directamente apoyándola en el teléfono celular.
Asimismo, se desarrollaron Terminales Automáticas en formato pequeño para lugares cerrados y se duplicó la cantidad de Terminales Automáticas en espacios públicos (se adquirieron recientemente 1.500 terminales que se sumarán a las 1.500 instaladas en el país).
¿Cómo hacer una carga electrónica?
- Desde el celular, computadora o cajero automático se realiza la carga que se puede abonar con billeteras virtuales o tarjeta de crédito o débito.
- Se acredita la carga a la SUBE apoyándola en una Terminal Automática (hay que elegir la más cercana buscando en argentina.gob.ar/SUBE) , o en el celular a través de app Carga SUBE Beta(se apoya directamente sobre el celular) o desde Conexión Móvil (que se enchufa a celulares, tablets o computadoras y se adquiere en conexionmovilsube.com.ar)
Registro
Es importante registrar la SUBE para poder recuperar el saldo en caso de perder o romper la tarjeta. Es un trámite sencillo y rápido que se realiza desde la web argentina.gob.ar/SUBE.
Carga en efectivo
Si el usuario desea realizar la carga con efectivo, se podrá acercar a uno de los Puntos SUBE ubicados en locales comerciales. La ubicación de los mismos se podrá ubicar en argentina.gob.ar/SUBE.
Para realizar consultas y gestiones, el usuario podrá ingresar a las redes sociales Facebook y Twitter, o desde argentina.gob.ar/SUBE.