En el marco del Programa de Seguridad Vial -que es impulsado por la Dirección de Acción y Control Urbano- continúan los controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad, a los efectos de generar una mayor concientización vial.
Uno de los aspectos en los que se hace mayor hincapié es en advertir sobre las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol, que principalmente altera el comportamiento y a su vez impide conducir de manera idónea. Desde el Municipio se puntualiza en la importancia de alcohol cero a la hora de manejar cualquier tipo vehículo y en la necesidad de implementar la designación de un conductor responsable, contribuyendo de esta forma a un tránsito más seguro para todos.
Entre el jueves y domingo, se detectaron nueve casos de alcoholemia, uno de los porcentajes más altos se registró en la madrugada del domingo, en Del Valle e Independencia, el conductor de un Fiat Uno circulaba con 2,15 g/l de alcohol en sangre.
Si bien el límite es de 0,5 g/l en el caso automovilistas, se debe tener en cuenta que concentraciones menores también aumentan el riesgo de siniestros. La ley actual prevé un máximo de 0,2 g/l para conductores de motos y ciclomotores y cero de alcohol para los transportes públicos y de carga, categoría en la que se incluyen los colectivos, taxis, remises y transportes escolares.
Por último, desde el área de Control Urbano se indicó que, durante la semana y el fin de semana, en total se realizaron 62 actas de infracción y se retuvieron 21 vehículos (9 automóviles y camionetas y 12 motos) y 12 licencias de conducir.