El consumo excesivo de alcohol genera importantes consecuencias, entre las más graves incrementa el riesgo de siniestros viales o de causar traumatismos severos.

También produce notables efectos sobre la visión, la coordinación, la atención y aumenta el tiempo que una persona tarda en decidir qué debe hacer o cuándo actuar.

La alcoholemia, que es la cantidad de alcohol por litro de sangre en un individuo, está directamente relacionada con la cantidad y tipo de bebida que se tome. Si bien el límite es de 0,5 g/l, se debe tener en cuenta que concentraciones menores también aumentan el riesgo de posibles incidentes viales.

En este sentido, el Municipio hace hincapié en reforzar los controles de alcoholemia y además en generar una mayor concientización, sobre los efectos del alcohol al volante y sobre la importancia de elegir un conductor designado.

Desde el martes 2 hasta el domingo 7 de enero se registraron 9 casos de alcoholemia positiva, la mayoría ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, con el porcentaje más alto que superó el 1,0 g/l, duplicando el límite máximo permitido para automovilistas.

En total se labraron 90 actas de infracción y se retuvieron 22 vehículos (12 motos y 10 automóviles y camionetas) y 21 licencias de conducir, según los datos aportados desde la Dirección de Acción y Control Urbano.

A continuación se recuerda la documentación obligatoria para circular como así también las recomendaciones a tener en cuenta:

Documentación obligatoria

– Licencia de conducir

– Documento nacional de identidad o cédula de identificación

– Cédula verde, cédula azul (en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad)

– Oblea de verificación técnica vehicular

– Comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente

– Se debe circular con VTV emitida por la Provincia de Buenos Aires.

Recomendaciones

– Usar cinturón de seguridad

– Respetar las velocidades máximas

– No consumir alcohol al conducir

– Evitar el uso del celular

– Usar siempre el casco