La Municipalidad del Partido de Olavarría continúa trabajando en materia de seguridad vial con el objetivo de generar mayor concientización en la comunidad y prevenir siniestros viales.

En el marco del Programa de Seguridad Vial que es implementado por la Dirección de Acción y Control Urbano, se llevan adelante controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad y localidades.

Asimismo se realiza una importante inversión en infraestructura vial, con la instalación de nuevos semáforos, colocación de reductores de velocidad, demarcación de sendas peatonales y adquisción de equipamiento.

En este sentido, la Dirección Municipal de Acción y Control Urbano y la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial firmaron un convenio por el cual el Municipio de Olavarría recibió equipamiento para los operativos de control vehicular.

El detalle de las herramientas entregadas incluye 1 alcoholímetro con impresora, 23 conos, 2 carteles tipo valla, 4 balizas luminosas portátiles, 2 linternas de mano a led y cinta de peligro.